¿Por qué el tiempo está tan loco?

El tiempo está bastante loco últimamente. Pero lo raro no son el frío o la nieve de estos días, sino el calor de hace menos de 72 horas, con el que varias poblaciones españolas batieron récords de temperatura para la estación en la que estamos. La capital y otras muchas zonas de España recibieron con asombro una nevada "más fuerte de lo normal", según los expertos.

Pero en realidad Tampoco es extraño que nieve en marzo. Lo raro es que solo hace tres días se estaban batiendo récords de temperaturas altas en muchas partes de España, como Alicante. Las caídas han sido de casi 20 grados en cuestión de 72 horas. Una oscilación que sorprende y preocupa a los especialistas. Pero tampoco quieren apuntársela al cambio climático porque según los expertos, son procesos muy complejos que exigen un estudio detenido y no sacar conclusiones rápidas
En primavera no es extraño que haya cambios de temperatura bruscos (aunque no tan bruscos) y se debe a que el aire rota mucho más que en otras estaciones. Un dato interesante: la primavera en España (13,6º de media) es más fría que el otoño (16º). Pero nada tiene una explicación sencilla ya que todos estos récords continuos, es verdad que podrían deberse a una explicación muy sencilla: el cambio climático, pero no es tan fácil de averiguar ya que son procesos complejos de analizar. Lo fundamental es entender las nubes.





Comentarios