La contaminación del aire en Barcelona aún supera los límites de la UE



Los niveles de contaminación de Barcelona continúan superando los límites que fija la UE sobre el dióxido de nitrógeno (NO2) en la atmósfera.

Se ha confirmado que aunque se superen los límites europeos en el estudio, hay una clara mejora respecto al año anterior. Los niveles de NO2 se estabilizan y las partículas PM10, aunque aún están por encima de los valores recomendados por la OMS, tienden a bajar

Este año entrará en vigor el impuesto sobre las emisiones de CO2 de los vehículos, aprobado por el Parlament. El conseller ha recordado que a partir de final de año se regulará, sólo en situaciones de alta contaminación, la circulación por vías interurbanas en el área metropolitana de turismos con más de 20 años de antigüedad y a las furgonetas de más de 23. Estos vehículos son los que más contaminan, ya que emiten 58 veces mas NO2 que uno de nuevo.

Los datos provienen de 673 mediciones automáticas y más de mil mediciones manuales tomadas en 127 puntos de 82 municipios que alimentan la Xarxa de Vigilància i Previsió de la Contaminació Atmosfèrica. 
Resultado de imagen de contaminacion barcelona

Comentarios